Formula10musica_radio

Bienvenido...

Eres bienvenido a este blog.Si te apetece deja tu comentario y si quieres consultar cualquier cosa conmigo mi correo está a tu disposición agustinmarin@gmail.com . Tambien os invito a visitar mi website http://www.agustinmarin.com/ o mi perfil en facebook y twitter. Muchas Gracias.

viernes, 24 de febrero de 2012

Cesar Ruiz, Mussona 2012.


    Creo que mi amigo Lorenzo Hernández Pallarés no sabía en que se iba a convertir aquella idea que le rondaba por la cabeza hará ya unos catorce o quince años. Estudioso de nuestro Carnaval "antiguo", abrió el baúl  ancestral  de la Fiesta y desenterró la figura de La Mussona, entre animal y humano, que al llegar estas fechas hacía su aparición desde la sierra para asustar a grandes y pequeños. La peculiaridad del bicho era sus vestimentas, realizadas con elementos de la naturaleza como esparto, rafia, y su cara tiznada para no darse a conocer. Lo cierto es que aquel personaje ya olvidado se ha convertido en uno de los grandes exponentes que nos diferencian de cualquier Carnaval  que exista en todo el mundo; algo genuino de aquí, tan Aguileño como la Pava de la Balsa , el Peñón del Roncaror o el Pico de L´Aguilica.
     Juan Mª Soler inició la cuenta de Mussonas que nos han visitado hasta la fecha, pasando por Ismael, Lucia, Menchu, Maribel, Montse,María,Viki, Ángela, Rafa, Juan Antonio, Alfonso, Antonio y cerrando el capítulo de este año Cesar Ruíz. (Si me dejo alguno me lo hacéis saber pues son muchos años y espero me lo sabrá perdonar).
     Todos ellos han pasado por mi cámara (salvo Juan María, ya que solo se enteraron un grupo reducido de personas) y aprovecho estas líneas para felicitarlos a todos y darles las gracias por como se comportaron con mi persona y las facilidades que siempre me dieron para conseguir un gran reportaje.
     Me preguntan si todos los años se superan, y yo les digo que nadie supera a nadie, que todos plasman su carácter en el personaje, que cada año es "diferente", pero no mejor que el anterior.
     Este año solo ha faltado alguien y ese no es otro que el fundador de aquella descabellada idea, ese antropólogo de nuestra Fiesta que es Lorenzo. A la vuelta de su viaje, cuando el quiera podrá bucear entre las mas de 10.000 fotografías de mi archivo y podrá comprobar que su personaje está mas vivo que nunca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario