Formula10musica_radio

Bienvenido...

Eres bienvenido a este blog.Si te apetece deja tu comentario y si quieres consultar cualquier cosa conmigo mi correo está a tu disposición agustinmarin@gmail.com . Tambien os invito a visitar mi website http://www.agustinmarin.com/ o mi perfil en facebook y twitter. Muchas Gracias.

viernes, 24 de febrero de 2012

Las Peñas y su Coreografía.


     Estos días os voy presentando a los personajes de nuestro Carnaval Aguileño, pero de la Peñas todavía no he hablado.
     Sin lugar a dudas, el Carnaval Moderno en Águilas ha sufrido una serie de cambios significativos, pues en sus inicios las Comparsas y Peñas iban acompañadas por aquellos grupos musicales llamados Charangas que amenizaban el desfile con sus originales interpretaciones musicales, todo ello en directo absoluto y algunas de ellas disfrazadas para tal evento. Las Peñas bailaban de manera anárquica e invitaban a los espectadores a bailar con ellos en medio de la Avenida, cosa que agradecían con fuertes aplausos y alborozo. Lógicamente también desfilaban las "otras" Peñas, Cómicas y de grupos de amigos cuya única intención era disfrutar y hacer disfrutar al personal con su originalidad y desparpajo. Había multitud de máscaras individuales que se mezclaban entre las Peñas, las cuales al día de hoy brillan por su ausencia. Eran un Carnaval genuino, de los de antes.
    Y llegaron los años noventa y aparecieron Peñas como La Chistera, Los Gatos, Las Margaritas, Do Samba y algunas que me dejo en el tintero por tiempo y falta de memoria. Pero de repente apareció una Peña de jóvenes amigos cuyo nombre era Majenta que hizo cambiar el modo de ver nuestro Carnaval; Revolucionaron el sentido estético del baile de desfile en nuestra población. Con sus trajes cómodos, sus tocados diferentes y sus coreografías le dieron al espectador algo diferente. Todavía recuerdo sus grandes capas que al ritmo de la música y con sus giros, provocaban una sensación hasta el momento jamás sentida. Me gustaría nombrar a todos ellos pero va a ser imposible, solo mencionaré el nombre de Sebas y los demás tienen que darse por aludidos. En reconocimiento a ellos escribo hoy mi entrada y como no tengo ninguna imagen a mano publico una fotografía de una de las Peñas que me recuerda a aquellas que organizaron sus bailes y de repente, para bien a para regular, cambió la manera de ver nuestro Carnaval.
     La Fotografía de hoy es de una componente de la Peña Sinergia, novia de un gran amigo y compañero de pádel, bailando con su sonrisa por delante.
          ¡Otro día hablaré de Las Carrozas!      Disfrutad y portaros bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario