Formula10musica_radio

Bienvenido...

Eres bienvenido a este blog.Si te apetece deja tu comentario y si quieres consultar cualquier cosa conmigo mi correo está a tu disposición agustinmarin@gmail.com . Tambien os invito a visitar mi website http://www.agustinmarin.com/ o mi perfil en facebook y twitter. Muchas Gracias.

lunes, 1 de marzo de 2010

Yo también estuve.

  Existe un famoso dicho que dice "El fotógrafo nunca sale". Este Carnaval de Águilas ha resultado realmente frenético, entre trabajos para prensa, encargos personales y mi Murga, la de Los Ciegos, Ciegos Perdios practicamente no he tenido tiempo de reflexión ni descanso.Ahora que todo pasó y que me encuentro como en nebulosa, repaso detenidamente todo lo ocurrido y pienso que no ha estado nada mal, para como se preveia, por la crisis y los problemas en los que toda la sociedad está inmersa.
  Las Peñas de Carnaval han gozado de buena salud en general, logicamente algunas de ellas han decidido descansar y se entiende, otras han cambiado su look por otro menos excelso, pero ahí han estado.Lo que si me sorprendió, fue que las carrozas no bajaran ese listón ya marcado en años anteriores y eso es de agradecer en nuestras fiestas y su desfile, El tangay, Matalentisco Boys, Los Amantes del Chichi, El roncaor con su Cuaresma, El Artilugio, Azabache con su Musa, La Chaveta con su Carnal y otras mas que espero no se enfaden por no mencionarlas, han derrochado fantasía y trabajo, unos con los propios miembros de la Peña y otros con ayuda, principalmente, de la empresa vasco-murciana Majestik. Un desembolso enorme, sin ayuda alguna de los estamentos públicos, ya sea Federación de Peñas del Carnaval o del propio Ayuntamiento, unicamente de sus propios bolsillos y eso si, de alguna empresa privada aguileña que por compromisos o amistad decide colaborar con ellos.
  El Carnaval de la noche sigue en auge a pesar de que la originalidad de sus trajes ha decaido de forma generalizada. Pude comprobar que han sido muchos los grupos de la noche que han recurrido a un traje ya confeccionado -de tienda o almacén- buscando lo económico y cómodo, ante aquellos trajes que se elaboraban en los bajos, originales y voluminosos, pero como se dice en el deporte "lo importante es participar".
  Por lo demás, todo ha sido lo mismo que años anteriores, ABSOLUTAMENTE todo y quien quiera puede leer entre lineas.
     Nos queda todo un año para disfrutar de un nuevo Carnaval y también nos queda todo un año para cuestionar si queremos lo mismo de siempre o necesitamos algo diferente, porque si en verdad pretendemos ser una Fiesta de Interés Turístico Internacional, mucho ha de cambiar nuestro Carnaval, pese a quien le pese.
   Agradecer a mi buen amigo y excelente fotógrafo aficionado Emilio Parra Cañas el hecho de que "el fotógrafo si que salga", rompiendo la regla compositiva que anunciaba al inicio de mi artículo.Ha conseguido que parezca verdaderamente un bandolero llegado de Sierra Morena con intenciones poco agradables para mis enemigos.
  Como comenté en anteriores entradas estos dias iré subiendo galerias de Carnaval a mi website http://www.agustinmarin.com/ y aquellos que necesiten una copia impresa tienen mi correo para poder solicitarla.
 
Carpe Diem

2 comentarios:

  1. Fenómeno Agustín, esa es la palabra que me viene ahora a la cabeza para definirte, como profesional y amigo.
    Chapó por la foto, muy bien lograda, gracias, en parte, a la fotogenia que exibes y a la expresión propia del bandolero más temido.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, amigo. Espero que te vaya muy, muy bien.

    ResponderEliminar