Formula10musica_radio

Bienvenido...

Eres bienvenido a este blog.Si te apetece deja tu comentario y si quieres consultar cualquier cosa conmigo mi correo está a tu disposición agustinmarin@gmail.com . Tambien os invito a visitar mi website http://www.agustinmarin.com/ o mi perfil en facebook y twitter. Muchas Gracias.

miércoles, 17 de febrero de 2010

15 de Febrero, todos a la calle.


En Águilas hablar del Lunes de Carnaval significa ¡Todos a la Calle!
Recuerdo todavía cuando hace tan solo 19 años un buen grupo de amigos decidian salir con sus mejores galas, es decir, disfrazarse con un traje antes consensuado y mostrarlo el  lunes de Carnaval. Ese dia no salía ni Francisco Ruiz Carmona, alias El Popeye, por tanto se dicidió que ese dia era el mejor para dar el cante. Así nació el grupo de "Las Manolas", porque ese fue el traje del primer año; amigos de toda la vida unidos por una misma causa, el Carnaval, las zagalas y el cachondeo. Ha llovido mucho desde entonces y de aquel grupo solo quedan imágenes pegadas en un album y doy gracias a ello,ya que actualmente esos recuerdos estarian estancos en algún disco duro y ahí verdaderamente, nadie los ve.
Aunque no presumimos de ello, ese fue el germen de este dia, que a tantos aguileños nos une. Ya casi nadie se sube a aquella barra de la cafetería La Glorieta que parecía que iba a estallar, imaginaros a viente niñas de 1ª Comunión alli subidos y dando saltos.O llegar a la Glorieta en dos calesas vestidos de Scarlett O´Hara y ver que los únicos que llevaban un disfraz a conjunto eramos nosotros, todo lo contrario hoy, que quien va con tejanos se encuentra extraño.
Han habido grupos memorables como los Principes Azules o máscaras como las de Ismael y Juan Moreno Lario vestidos " de los que vienen del campo a la verbena", de los verdaderos saraos en el salón de los Espejos del Casino y del centro del pueblo, que era lo mismo que La Glorieta; Ahora hay muchos, pero de eso se trata, de mantener el listón alto, trajes espectaculares, muy trabajados y originales, pero quiero hablar de uno que sin duda siempre da que hablar y que todo el mundo espera. El trio en cuestión lo forman Félix, aunque no es familia, siempre le llamaré primo porque así lo siento yo, Guripi el del Gran Azul y Pepe Baraza. Os aseguro que tienen ya algunos añitos, pero se conservan de categoría, chicos deportistas, atléticos y con muy poca verguenza.Los ya míticos trajes de Pedro el que vende juguetes con el carro de la compra, el azulete o la fantasía con serpientes pasarán a la historia del Carnaval nuestro. Tambien es de recibo nombrar a los Guiris, gente con menos verguenza todavía que los anteriores, que con sus parodias de Los Morancos, La plaza de Abastos, El Circo de Ángel esto es un Cristo, Las mellladas olímpicas, el apoteósico Los personajes colgados de Águilas y este año El corral de la pacheca, han hecho cada año las delícias de todos los que salimos esa noche a la calle. Ismael, Antonio y Juanito Lizarán,Valdi, Benito, Ginés y mi colega Tolín están ahi, con un par, todos los lunes, poniendo ese listón por encima de la Iglesia de San José.
Desde aquí solícito, imploro, exijo que el año que viene las máscaras de oro del Carnaval de Águilas sean para esos tres impresentables, ese dia, excelentes personas el resto del año, Félix, Guripi y Pepe.
Para los otros, ya haré mitín el año que viene.

Y si alguien no se lo cree, que se meta en el You tube y escriba: Guripi en el campo del Rubial...

2 comentarios:

  1. Soy el Dani Acuña
    hahahaha! que bueno el guripi perseguido por las guardias civiles! oye Agustin vas a subir mas fotos de carnaval!!?? gracias por la foto en la que salgo con el Dani marco..!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del carnaval de noche sin duda, el guripi y su panda,además de recrearnos la vista,un 10 en fantasía y descaro.

    ResponderEliminar